_
_
_
_
_

La Asociación de la Prensa de Cádiz premia al informativo 'La 2 Noticias'

El periodista Fran Llorente, editor y codirector junto con Lorenzo Milá del informativo La 2 Noticias, de Televisión Española, recogió ayer el Premio Agustín Merello de la Comunicación, que convoca anualmente la Asociación de la Prensa de Cádiz y Unicaja. El jurado justificó el galardón en 'los valores profesionales y humanos de este informativo, reflejados en la calidad técnica, social e innovadora que lo caracterizan'.

El premio, que nació para distinguir al informador, entidad o institución que haya destacado de manera especial por su trayectoria profesional, está dotado con un millón de pesetas (que suele donarse) y con un diploma diseñado especialmente por Rafael Alberti.

Tras recibir el galardón, Fran Llorente, que disculpó la ausencia del presentador de este espacio Lorenzo Milá, valoró el premio: 'Tiene el valor añadido de que lo otorguen profesionales, quizás más exigentes, y nos anima a seguir en la brecha'.

El presidente de la Asociación de la prensa de Cádiz, Fernando Santiago, clausuró el acto con un recuerdo especial para los periodistas 'que trabajan amenazados, especialmente en el País Vasco, ya que es indigno que la prensa trabaje bajo amenaza etarra, en pleno siglo XXI'.

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Alfonso Perales, asistieron a la entrega de este premio, que han recibido en años anteriores el nobel portugués José Saramago, la periodista argelina Shalima Ghezali, Iñaqui Gabilondo, Antonio Burgos, Juan Luis Cebrián y los periodistas vascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_