El gol que nunca falta
Raúl ratifica su regularidad y alcanza sus mejores registros
La séptima temporada de Raúl en el Madrid culmina con su tercera Liga y unos registros tan implacables como en sus mejores días. Hasta el encuentro de ayer contra el Alavés, el delantero ha sido decisivo en diez partidos -en Málaga, en Zaragoza, contra el Barça y frente al Valencia, por ejemplo- marcando goles que valieron un total de 19 puntos. Es el goleador del equipo (22 tantos con el de ayer) y el pichichi de la Liga. Tiene 23 años y un palmarés en aumento que permite hablar del jugador español más valioso de la última década.
Su carácter agresivo impregna a todo el Madrid. Tres Ligas, dos Copas de Europa y una Copa Intercontinental no han rebajado la ambición de Raúl. Capaz de entrenarse a las 8:00 de la mañana para recuperarse de incógnito antes de un Madrid-Barça, tenso como nadie antes de cada partido decisivo y un punto quisquilloso en el trato personal, el delantero madridista es un caso excepcional. Lidera el equipo desde un silencio arrogante, enfrascado en su soledad según los cánones de Hierro, su amigo y segundo capitán, tras Sanchis. En los entrenamientos mide los esfuerzos como un veterano experto de la dosificación y es austero por naturaleza: no conduce coches de lujo, sólo su viejo Golf y un todoterreno.
La llegada de Figo al equipo ha supuesto un aliciente para Raúl. El extremo portugués se incorporó a la plantilla con el peso de una estrella internacional y una experiencia de cinco años más de carrera que Raúl. Pero Raúl, lejos de ampararse a la sombra de la figura del portugués optó por mostrar su carácter y su rango. El número 7 se lo quedó él y Figo tuvo que coger el 10. Comenzó la temporada bajo de forma, tras la Eurocopa. Luego fue entrando en calor poco a poco y hacia noviembre despegó. Brilló más que nunca y se aprovechó como nadie de su complicidad con Figo. Ha marcado una media de un gol cada 133 minutos y todavía puede superar sus mejores cifras: un tanto cada 128 minutos, 25 goles, en la temporada 1998-99.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.