_
_
_
_
ESCENA

Triángulo festeja la primavera con 14 piezas de humor y drama

Un suicida que termina asesinado, un joven de ambiente rural en el brete de elegir entre dos posibilidades del destino, un comediante amnésico que se ha olvidado incluso de su personaje, un perdedor inquebrantable y un torturador enfrentados en una sala de interrogatorios, dos hermanos invadidos por los recuerdos de la infancia, jóvenes ejecutivas, noctámbulos de barra de bar e incluso una vaca cuarentona participan en la VI Muestra de Teatro en Primavera, que la sala Triángulo celebrará del 29 de mayo al 1 de julio.

Esta edición consta de 14 montajes muy variados, desde obras carentes de cualquier adorno escenográfico a puestas en escena con vídeo y otros aditamentos, del compromiso a la diversión del café teatro. La efervescencia primaveral en la Triángulo comenzará con Mk054, de la compañía Los Cafiolos, los días 29 y 30 de mayo. Propone situaciones de humor, suspense y terror protagonizadas por un individuo que intenta suicidarse y acaba asesinado 'porque sí'; un narigudo que se planta como una estatua en mitad del escenario, a oscuras; una mujer 'que no tenía el alma fina' y recibió 38 puñaladas o un bebé 'de carne picada que descubre en su propia existencia la hipocresía de este mundo', según detallan los programadores.

Tragedia y ternura

Junio (días 1, 2 y 3) despegará con Hoy, por ser el día de tu santo, muchas felicidades, un juego de acciones físicas y vídeo para abordar una cuestión capital: el dolor, la autodestrucción. Del 5 al 10 de junio, la gente de Versión Original desgranará cómo le fue El último verano a un veinteañero de pueblo, a caballo de la comedia y el drama. Las tardes del 11 y 12 de junio tocará bufonería y ternura, la de Sólo comedia, monólogos de fin de siglo, de la compañía de Xes Arias. Mas que no desesperen los aficionados a la tragedia, que aparecerá en la muestra del 15 al 17: Pedro y el capitán, del grupo Espejo de Calle, tiene el genocidio como argumento, la historia de un tipo que 'elige morir como un vivo antes que vivir como un muerto' y que debe medirse con un poderoso con mala conciencia en una asfixiante sala de interrogatorios.

El 19 y el 20 de junio serán de retorno a la infancia, con Ágatha, de la compañía homónima. Relata la peripecia de dos hermanos que, de reencuentro en la casa familiar, se acuerdan de los veraneos pasados, llenos de amor y sensualidad. Quienes prefieran 'reír por no llorar o llorar por lo poco que uno se ríe' deben apuntarse a las sesiones del 22 al 24 de junio, las de Vale, cuéntamelo, pero rapidito, cinco piezas cortas en las que alternan noctámbulos de consultorio sentimental, dos ejecutivas con la amistad en entredicho, dos amigos que se comunican sin palabras, un parricidio de cuento y una mujer con mucho que decir y nadie que la escuche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_