La FIBA rompe el acuerdo pactado para fusionar las Ligas europeas
Una vez que parecía todo arreglado y que los mejores clubes iban a competir juntos de nuevo tras una temporada en la que el máximo torneo del baloncesto europeo se había escindido, la federación internacional (FIBA) rompió ayer el acuerdo logrado con la Unión Europea de Ligas (ULEB).
La conferencia europea de la FIBA rechazó el acuerdo suscrito el 4 de abril entre ella y la ULEB. El acuerdo servía para reunificar en una sola competición la Suproliga (campeón el Maccabi) y la Euroliga (Kinder Bolonia). La votación de la Conferencia Europea de la FIBA registró 29 votos en contra, 18 a favor y 2 abstenciones. Como consecuencia de esta votación, ocho de los 11 miembros del comité ejecutivo de la FIBA presentaron su dimisión, entre ellos varios con un gran peso específico, como Ernesto Segura de Luna, presidente de la federación española.
Las presiones son muy fuertes por parte de algunos clubes como el Maccabi de Tel Aviv, que está en desacuerdo con las condiciones económicas que le ofrece la Euroliga. También los clubes de algunas federaciones, como las de Lituania, Rusia y Yugoslavia, presionaban a la FIBA por considerar que iban a salir perjudicados económicamente por la fusión con la ULEB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.