_
_
_
_
_

Montoro acusa al PSOE de querer 'imponer' la ley

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, relacionó ayer en Jaén la 'tempestad política' que se ha desatado por el futuro de las cajas de ahorros andaluzas con el desarrollo de la ley de Cajas. 'La ley no debería haber sido objeto de un intento de imposición para nadie, ni mucho menos para las cajas de ahorro', indicó el ministro quien reprocho que se hayan buscado 'a través de la iniciativa política tamaños de cajas de ahorro', una decisión que, dijo, corresponde a los gestores.

La ley de Cajas no incluye en su articulado referencias al tamaño de las cajas, pero el ministro de Hacienda insistió en que 'una ley que afecta al sistema financiero debería haber sido objeto de un diálogo mucho más sincero y más comprometido con llevar adelante acuerdos'.

Más información
Socialistas y populares retoman con la misma intensidad el enfrentamiento sobre las cajas

Montoro mantuvo que la crispación en el debate sobre las cajas de ahorros andaluzas ha discurrido así 'porque se ha iniciado mal y ciertamente sigue encontrado todavía inconvenientes', aunque confió en que éstos se superen 'con una voluntad positiva por parte de todos'. 'Cuando las cosas se inician como se han iniciado se recogen las tempestades', añadió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_