Montoro acusa al PSOE de querer 'imponer' la ley
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, relacionó ayer en Jaén la 'tempestad política' que se ha desatado por el futuro de las cajas de ahorros andaluzas con el desarrollo de la ley de Cajas. 'La ley no debería haber sido objeto de un intento de imposición para nadie, ni mucho menos para las cajas de ahorro', indicó el ministro quien reprocho que se hayan buscado 'a través de la iniciativa política tamaños de cajas de ahorro', una decisión que, dijo, corresponde a los gestores.
La ley de Cajas no incluye en su articulado referencias al tamaño de las cajas, pero el ministro de Hacienda insistió en que 'una ley que afecta al sistema financiero debería haber sido objeto de un diálogo mucho más sincero y más comprometido con llevar adelante acuerdos'.
Montoro mantuvo que la crispación en el debate sobre las cajas de ahorros andaluzas ha discurrido así 'porque se ha iniciado mal y ciertamente sigue encontrado todavía inconvenientes', aunque confió en que éstos se superen 'con una voluntad positiva por parte de todos'. 'Cuando las cosas se inician como se han iniciado se recogen las tempestades', añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.