_
_
_
_
_
CARTAS AL DIRECTOR
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

'Caso Intelhorce'

En relación a la noticia publicada el día 20 de abril de 2001 sobre el caso Intelhorce, he de hacer constar las siguientes rectificaciones:

CC OO no lamenta ni puede lamentar la absolución de los funcionarios Luis Alcaide de la Rosa y Miguel Ángel Herrera Chamorro, puesto que, a instancias del Gabinete Confederal y personalmente mía como responsable del mismo, cuando se examinó este asunto se decidió retirar la acusación penal contra estos dos y otros funcionarios y personas que inicialmente habían sido imputadas.

Esta decisión fue cumplida por el abogado que representaba a CC OO en la acusación, de manera que, al inicio del larguísimo juicio oral, estas dos personas y otros funcionarios no estaban acusados por CC OO por entender que no existía base para la imputación penal y con la finalidad de evitarles el dolor de la denominada 'pena de banquillo'. No cabe mezclar esta decisión con lo ocurrido a José Miguel Moreno García, que era titular de la empresa pública Improasa y contra la cual CC OO mantuvo la acusación y lamenta la absolución del mismo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Lamento que la politización evidente del asunto haya inducido al periódico a cometer el error de confundir a quienes intervinieron en su condición de funcionarios públicos con la intervención de quien actuó como empresario, aunque fuera una empresa pública. Si bien esta confusión puede resultar explicable por las continuas declaraciones de algunos políticos y medios de comunicación social, que, sin conocer, sin duda, el contenido del sumario ni el contenido de la Ley Penal, se han empecinado en convertir a estos funcionarios en dirigentes políticos del Estado. Confusión ésta absolutamente rechazable por lo que refleja de ignoracia acerca del Estado democrático de derecho y de la imprescindible diferenciación entre dirigentes políticos y funcionarios públicos.-

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_