El Estado logra un superávit del 1% del PIB pese a la caída de ingresos
Los presupuestos del Estado registraron en los cuatro primeros meses del año una ligera aceleración de los pagos y una pérdida de impulso de los ingresos. Según datos oficiales publicados ayer, los ingresos crecen a un ritmo del 4,5% y los pagos, al 5,5% en relación con el mismo periodo de 2000 y en contabilidad nacional (derechos y obligaciones). El saldo es, sin embargo, positivo en un billón de pesetas (6.153 millones de euros), lo que representa un 1% del PIB, algo por debajo de la cifra de hace un año (6.246 millones de euros).
En el saldo de caja la evolución dispar de ingresos es más notable. Los ingresos efectivos han crecido a un ritmo del 3,4%, por debajo de la cifra del tercer trimestre (6%) y también con menos fuerza de lo previsto para el año (3,6%). Los pagos aumentan el 4,1%, más de lo previsto (2,7%) y de la evolución hasta el tercer trimestre (3,8%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.