Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EDUCACIÓN

Padres de alumnos aprueban la gestión de los institutos de Elche

Los centros de secundaria de Elche se han sometido a un examen por parte de los padres de alumnos, con un resultado de aprobado general. Los padres creen que la formación que reciben sus hijos y el trato que reciben de los profesores es excelente, aunque valoran negativamente su participación en las actividades extraescolares. Además, tampoco obtiene buena nota el horario de atención y la orientación universitaria y laboral a los estudiantes de último curso.

La encuesta ha sido elaborada por los propios profesores y repartida entre los alumnos de seis institutos -Sixto Marco, Pedro Ibarra, Severo Ochoa, Cayetano Sempere y Tirant lo Blanc- de los 14 con que cuenta la ciudad ilicitana. La participación ha sido del 55%, porcentaje que los profesores justifican por la dificultad de hacer llegar a los padres, a través de sus hijos, el material que se elabora en los centros de secundaria. Precisamente otro de los temas que ha sido mal valorado es la comunicación, ya que los padres desconocen los métodos para resolver conflictos y las vías para expresar quejas sobre su funcionamiento.

Los directores de institutos exigen a Educación que se implique económicamente en la elaboración de estudios de calidad para que sean realizados por profesionales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 2001