_
_
_
_
_
ESPECTÁCULOS

El festival de danza de Elche comienza con montajes callejeros

El festival de Dansa a Elx se estrenó ayer con un espectáculo al aire libre a cargo de la compañía La Vana Gloria, uno de los dos montajes, junto con Sol Picó -que ha colaborado en varias ocadiones con La Fura dels Baus- del certamen que se realizan en la calle. Dansa a Elx es el primer festival de danza contemporánea que se celebra en la ciudad y según su directora, la bailarina Cristina Andreu, nace con la intención de consolidarse. A la vez, como medio de acercamiento al público, la directora ha elegido dos compañías que realizan sus espectáculos al aire libre.

Andreu lamenta la escasez de espectáculos de danza contemporánea que se representan en los teatros españoles y la califica como 'la gran desconocida'.

El festival se prolongará hasta el próximo domingo, con actuaciones en el Gran Teatre, la plaza del Congreso Eucarístico y varias calles de la ciudad. En el certamen participan las compañías La Vana Gloria, Arrieritos, Sol Picó, La Danaus, Ananda Dansa -de Cristina Andreu-, La sonrisa de Caín, General eléctrica, Patas Arriba e I.A.E.O. Entre ellas se encuentran bailarines y coreógrafos ilicitanos, ya que, según la directora del festival, Elche es 'cuna de grandes artistas de la danza'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_