Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Evacuado un edificio al arder un almacén en Valencia

Siete coches de bomberos acudieron ayer al lugar de los hechos y, una vez sofocado el fuego, trabajaron toda la tarde en determinar los daños sufridos por la finca en la que sitúa el almacén de juguetes y objetos de broma y el garaje contiguo.

Las primeras conclusiones de los especialistas tras sofocar las llamas fueron, según fuentes del cuerpo de bomberos municipal, que en el interior de la tienda Casa Jiménez tuvo lugar un incendio, varias explosiones pequeñas y una traca. Al cierre de esta edición no se había determinado aún qué fue primero.

Las causas del siniestro están siendo investigadas por los bomberos y por la policía científica, quien tampoco pudo determinar ayer el tipo de material pirotécnico alojado en el interior de la tienda.

Nada más declararse las llamas, un vecino de una finca anexa, ex bombero, dio el aviso. Inmediatamente, siete unidades de bomberos y varias de la Policía Local se personaron en el lugar de los hechos. Dos vecinas de entre 40 y 50 años fueron atendidas en la ambulancia del SAMU trasladada por inhalación de humo.

El resto de los vecinos fue desalojado y, de momento, no podrán volver a sus viviendas porque la finca presenta graves daños estructurales a consecuencia del suceso. Los daños afectaron también al garaje contiguo al almacén de juguetes y artículos de broma.

Según los bomberos, las tareas de extinción del fuego fueron rápidas, no así la desaparición del humo negro -visible desde varios kilómetros- y el análisis del material albergado en la tienda por su propia naturaleza (plástico, papel, cartón). Según los vecinos, en Casa Jiménez se vendían petardos y tracas, especialmente en la época de Fallas, pero no tenían constancia de que fuera mucha la cantidad almacenada. La Policía desconocía al cierre de esta edición el tipo de material y las autorizaciones de las que disponía el establecimiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de mayo de 2001