Alperi llama 'payaso' a Franco, que le invitó a dimitir por el Benacantil
El alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del PP, llamó ayer 'payaso político' al secretario general local del PSPV, Ángel Franco, quien aseguró que su partido pedirá la dimisión del primer edil si mantiene el proyecto de construir un palacio de congresos en la ladera del monte Benacantil. Franco instó, además, a Alperi a que el Ayuntamiento realice otra encuesta para conocer si los vecinos respaldan o rechazan ese emplazamiento del palacio.
'Ángel Franco es un payaso político, que dice payasadas', manifestó Alperi a la agencia Europa Press. El primer edil subrayó 'que la presencia de Franco en la vida política municipal es incomprensible' y abundó en el hecho de que el dirigente socialista apoyó en 1997 el emplazamiento del monte Benacantil para el palacio. Alperi señaló que un sondeo realizado por el Ayuntamiento antes de las últimas elecciones municipales reflejó que el 55% de los vecinos respaldó la propuesta del PP.
El dirigente socialista instó al primer edil a que 'rectifique' y encargue una encuesta para conocer la opinión de los vecinos. 'Si Alperi no rectifica e insiste en culminar esta tropelía contra el principal referente del patrimonio de la ciudad, pediremos su dimisión', dijo.
Franco recalcó que el PP ha dado luz verde al proyecto, pese a la existencia de un sondeo, realizado por el Foro por Alicante, según el cual el 70% de los preguntados rechaza el palacio en el monte. 'Estamos dispuestos a asumir los resultados de un segundo sondeo realizado desde el Ayuntamiento a través de una firma de prestigio', subrayó. El secretario del PSPV reconoció implícitamente que en el anterior mandato él era favorable al emplazamiento del monte. 'Es de sabios rectificar. Lo contrario, empecinarse, es de cobardes, débiles y mediocres', puntualizó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.