_
_
_
_
THE WALL ST. JOURNAL | REVISTA DE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

¿Verdadero recorte fiscal?

Es evidente que la economía estadounidense necesita un impulso y que el proyecto de Bush debería poder darlo, pero no lo hará. (...) Es frustrante para todo aquel que siente un interés serio por la política de impuestos el comprobar que este proyecto se basa en dos ficciones contables.

La primera es el supuesto 'coste' del recorte de impuestos. El coste final de cualquier recorte de impuestos en réditos futuros no es dólar por dólar, sino menor. (...)

Esta ficción contable ha sido empeorada por el hecho de que el Congreso la ha ligado a otra: las denominadas 'cajas de seguridad' de la Seguridad Social y antes de que acabe este mes sabremos si el famoso proyecto de recorte de impuestos de Bush se ha hecho para ayudar a la economía o para ayudar a los políticos de Washington. Se dice que la Casa Blanca prepara la liquidación de la economía a cambio de asegurarse la victoria política de haber aprobado un recorte de impuestos. (...)

Pero no existen tales 'cajas de seguridad'. El superávit paga la deuda nacional, y a cambio los fondos reciben pagarés del Gobierno que antes o después habremos de pagar a través de los impuestos o a través de un recorte de beneficios. La prometida 'caja de seguridad' está vacía.

Se debe restaurar la primigenia idea de reducción de impuestos de Bush (...) y ponerla en práctica de forma inmediata (...), incluyendo un recorte en las rentas del capital. Éste es el eje central de un recorte de impuestos que genere crecimiento, y ésta era la idea de Bush.

Nueva York, 23 de mayo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_