_
_
_
_

25 detenidos en dos operaciones contra las mayores redes de tráfico de hachís de España

Dos de las mayores redes de tráfico, transporte y depósito de hachís que actuaban en España, tanto en solitario como en colaboración con otras bandas, han sido desarticuladas en sendas operaciones desarrolladas en Málaga, Valencia, Alicante, Tarragona y Cádiz. En total han sido detenidas 25 personas, han sido requisadas siete toneladas de hachís y se han decomisado 26 automóviles y 68 lanchas rápidas.

Una de las operaciones, desarrollada por el departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, ha permitido desbaratar una red que tenía negocio propio de narcotráfico y que, además, servía de transportista para otras 30 bandas de traficantes marroquíes, españoles y italianas.

Aduanas calcula que esta organización ha logrado introducir 40 toneladas de hachís y que ha tenido que tirar al mar otras 20. Este grupo, compuesto por nueve personas de nacionalidad española, disponía de 68 lanchas -escondidas en varios polígonos industriales y puertos deportivos sitos entre Málaga y Algeciras (Cádiz)- y 22 vehículos. La Agencia Tributaria calcula que ha blanqueado 45.000 millones de dinero procedente del tráfico de hachís entre Marruecos y Europa. En la operación, desarrollada con la ayuda de la Guardia Civil, han participado 110 agentes de Aduanas.

La otra operación ha sido desplegada por el Cuerpo Nacional de Policía en Valencia, Cambrils y Reus (Tarragona), Benidorm (Alicante), la localidad malagueña de Torremolinos y Málaga capital. La red, en la que estaban integrados 14 marroquíes, un francés y un español, cargaba en las proximidades de Melilla una media de dos toneladas de hachís en cada viaje y, una vez en la Península, la droga era escondida en depósitos de seguridad de Cambrils hasta que se cerraba la operación de venta con compradores de Francia, Reino Unido, Bélgica y Holanda. El hachís pasaba posteriormente la frontera en camiones de gran tonelaje. El grupo estaba supuestamente dirigido por Chaib K. y Kouider Z.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_