El símbolo de Mestalla
Los gustos, las aficiones y las anécdotas de los futbolistas que han llevado al Valencia a su segunda final europea
Europa, rendida a sus pies. Es el español más admirado junto a Raúl. Un tipo frío, que apenas expresa sus sentimientos. Difícil adivinar lo que piensa por sus movimientos. Su extraordinaria evolución futbolística simboliza perfectamente la del Valencia, que hace tres años estaba en la cola de la Liga. Mendieta es de los que disfruta más jugando que viendo fútbol. Le disgusta hablar de fútbol más de lo imprescindible. Prefiere la música, el cine e incluso la lectura. Fue objetor de conciencia. Recibe miles de variopintas propuestas y ha aprendido a rechazarlas con monosílabos: 'No'. Se le nota cansado del peso de la fama. Su juego es exuberante: siempre al ataque, aprovechando un físico privilegiado de corredor de medio fondo para defender y para, en la misma jugada, rematar a gol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.