_
_
_
_
Reportaje:

El largo camino hasta Milán

El Valencia, por segundo año consecutivo, deja tras de sí a grandes conjuntos europeos

El Valencia alcanza su segunda final consecutiva de la Liga de Campeones -algo que sólo han logrado diez equipos en la historia- sustentado en la defensa menos goleada del torneo. Éstos son los pasos hasta San Siro.

Valencia-Olympiakos (2-1) Comienza el peregrinaje

Tras eliminar al débil Tirol en la fase previa, el Valencia comenzó su andadura ante el Olympiakos. Dos jugadas a balón parado sellaron la superioridad local ante un rival menor fuera de su fortín ateniense. Sólo el tanto de Djordjevic, a pocos minutos del final, puso algo de emoción (12-09-2000).

Heerenveen-Valencia (0-1) Gol de Kily y poco fútbol

Mucho frío y poco fútbol en un partido sin ocasiones que decidió el Valencia con un gol de Kily tras varios rebotes y una jugada de arrebato de Mendieta. Deschamps se lesionó en los abductores (20-09-2000).

Valencia-Lyón (1-0) Zahovic, el salvador

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El Valencia se alió con la paciencia para derrotar al Lyón del ex barcelonista Anderson y el rápido Marlet. El triunfo vino con un tanto de Zahovic tras una combinación con Sánchez, que dejó pasar con inteligencia el balón (27-09-2000).

Lyón-Valencia (1-2) Clasificación matemática

El equipo valencianista se clasificó matemáticamente para la siguiente fase en un encuentro plagado de faltas y juego duro. Sánchez marcó en semifallo y Baraja sentenció en el minuto 88 la cuarta victoria consecutiva en Europa (17-10-2000).

Olympiakos -Valencia (1-0) Derrotado por desidia

El Valencia visitó el Spyros Louis de Atenas con la clasificación en el bolsillo y excesiva relajación. Cúper dejó a varios titulares en Valencia y el Olympiakos castigó la desidia valencianista con un tanto de penalti. Era la primera derrota de los de Cúper en Europa (25-10-2000).

Valencia-Heerenveen (1-1) Líder pese al empate

Un empate le bastó al Valencia para pasar a octavos de final como líder de grupo. El equipo de Cúper no aprovechó su superioridad numérica durante media hora y sólo arañó un empate frente a un equipo menor (7-11-2000).

Valencia-Sturm Graz (2-0) Dos tantos en tres minutos

El gigantón noruego Carew se estrenó como goleador en la Liga de Campeones con el Valencia ante el débil Sturm Graz, que tiró la toalla tras otro tanto de Sánchez tres minutos después. Sólo los palos evitaron una goleada del Valencia, que acabó el año 2000 invicto como local en competiciones europeas (21-11-2000).

Panathinaikos-Valencia (0-0) Sólo se atacó al final

En su segunda visita a Grecia, Cúper sentó a Sánchez en el banquillo en lugar de Angulo. Sólo al final, con la entrada de Vicente e Ilie, el Valencia se lanzó al ataque abandonando su austero planteamiento inicial. Era demasiado tarde (6-12-2000).

Valencia-Manchester (0-0) Aimar ilusiona en su debut

No jugó a pleno rendimiento, pero Pablito Aimar, el fichaje más caro de la historia del Valencia (3.500 millones de pesetas), ilusionó en su debut con su juego de fantasía ante el poderoso Manchester. Aimar maravilló y Beckham decepcionó (15-02-2001).

Manchester-Valencia (1-1) Vicente fue el revulsivo

Una pared fugaz entre Cole y Giggs adelantó al Manchester en el mítico Old Trafford. El Valencia careció de profundidad hasta la salida de Vicente. El valenciano despertó a sus compañeros y forzó un valioso empate (20-02-2001).

Sturm Graz- Valencia (0-5) Goleada en Austria

El estadio Arnold Schwarzenegger asistió impávido a la demostración del Valencia, que goleó al Sturm gracias a una defensa impecable, comandada por Ayala, y a una gran efectividad en ataque. Los de Cúper ya estaban en cuartos de final (07-03-2001).

Valencia-Panathinaikos (2-1) Toque de atención

Un gol del incombustible Angloma evitó el ridículo para el Valencia, escudado en su teórica superioridad y en la falta de tensión que rezumaba el partido. Basinas adelantó al Panathinaikos y los valencianistas, con medio equipo titular en el banquillo, se exigieron un esfuerzo extra para mantener el tipo (13-03-2001).

Arsenal-Valencia (2-1) Buen botín para la vuelta

En el duelo entre las defensas más veteranas del torneo, fue un central, Fabián Ayala, el que abrió el melón en Highbury. Reaccionó el Arsenal tras el descanso y Henry y Parlour voltearon el resultado en dos minutos. El equipo inglés dio por bueno el resultado. También el Valencia, aunque siguió al ataque. Los de Cúper volvían con un preciado botín (04-04-2001).

Valencia-Arsenal (1-0) Carew, de villano a héroe

Fue el peor jugador del partido, el futbolista que se hartó de fallar ocasiones, el noruego Carew, quien dio al Valencia el pase a las semifinales con un gol de cabeza. Carew pasó de villano a héroe y el Valencia, arropado por un estadio a reventar, sól tuvo que aguantar la respiración (17-04-2001).

Leeds United-Valencia (0-0) Firmeza en Elland Road

De nuevo un conjunto inglés se cruzaba en el camino. Esta vez era el Leeds, un grupo bien armado que recordaba al Valencia de la anterior temporada. Los valencianistas aguantaron el chaparrón en Elland Road con un buen partido de Cañizares. Mendieta estrelló un balón en el larguero, Carew remató de chilena y Vicente y Ayala pudieron marcar en el último suspiro (02-05-2001).

Valencia-Leeds (3-0) Sánchez se reivindica

El Valencia cambió el guión. Nada de esperar agazapado el contraataque. El equipo de Cúper dibujó en su punto de mira la portería de Martyn y tejió un fútbol avasallador. Un formidable centro de Mendieta lo empujó Sánchez con medio pecho y medio brazo a la red. Fue el partido de reivindicación del valenciano, siempre a la sobra de las estrellas. Mestalla vivió el delirio. Ahora toca conquistar Milán (08-05-2001).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_