_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Ablación

Estimado colega y amigo José Luis Ferris: He leído detenidamente su artículo Ablación II (EL PAÍS 17 de mayo de 2001.) Responde usted al mío Ablación y relativismo (EL PAÍS, 18 de mayo) en el que le aludo.

Yo dije o di a entender claramente que agujerearles los lóbulos de las orejas a las niñas (estoy de acuerdo con usted, es una practica bárbara) no es comparable en barbarie a la mutilación genital. La prueba es que, contra esta última, muchas víctimas están alzando la voz y achacando el desmán a que 'los hombres mandan'. Lo que significa que sí tienen conciencia de la ley natural. ¿No todos? Vale, es cierto. Pero si esperamos a que todos y todas adquieran esa conciencia a través de la cultura, tendremos en este país ablaciones para años o décadas. Intégreseles respetando sus respectivas culturas... siempre que rasgos específicos de éstas no choquen frontalmente con nuestros códigos. Entonces hay que actuar de inmediato. Que la ablación es delito en España lo saben, siquiera sea por el boca a boca. La prueba es que se esconden. No hay necesidad de ponerse en su lugar, amigo mío, cuando no hay tiempo que perder. Llegará el día en que bendecirán nuestra actitud. Le llamo amigo y le ruego me considere como tal, señor Ferris. Un abrazo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_