Rafael Mateos, segundo en la etapa del Giro
Rafa Mateos, un modesto ciclista vizcaíno que debió emigrar a Italia para encontrar equipo y milita en el modestísimo equipo Colpack, se quedó ayer a 15 metros de llevarse la gran alegría de su vida y crear una espectacular sorpresa en el Giro. Mateos, de 25 años, sorprendió al pelotón con un salto en el último repecho de Lucera, a 500 metros de la llegada de la segunda etapa, pero fue alcanzado y superado por el ganador, el potente alemán Danilo Hondo (Telekom), en el último golpe de pedal.
Abraham Olano (ONCE-Eroski) continúa siendo el mejor español en la general, cuarto a 15s del líder, el belga del Lotto Rik Verbrugghe, quien viste la maglia rosa desde su victoria en el prólogo. Pese a ser uno de los beneficiados del corte de la lluvia, el guipuzcoano no se ha inmiscuido en la polémica que enfrenta a los italianos Pantani, Simoni y Di Luca sobre la ruptura de un pacto de no agresión en la peligrosa bajada en que terminaba la etapa del domingo, donde varios favoritos perdieron una treintena de segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.