Valencia realiza el último trámite que dará luz verde al plan del Cabanyal
La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Valencia dio ayer cuenta del informe favorable de la Consejería de Obras Públicas, Urbanismo y Transporte al proyecto de prolongación de la avenida de Blasco Ibañez que partirá en dos el barrio de El Cabanyal. Tras el trámite de ayer, se dará cuenta del mismo informe en el pleno municipal, lo que permitirá iniciar ya las actuaciones del polémico plan.
Una vez culminado todo el proceso burocrático, la Administración municipal estará en disposición de realizar la actuación urbanística prevista, mientras que los mienbros de la plataforma cívica Salvem El Cabanyal-El Canyamelar podrán recurrir ante la Administración de Justicia para intentar paralizar una obra que incluye la expropiación de miles de viviendas y que cuenta con una fuerte oposición vecinal.
Por otra parte, en la misma comisión de Urbanismo, el equipo de gobierno popular dio su visto bueno al plan de actuación integral previsto por los nuevos propietarios del balnerario de Las Arenas, donde se autorizará a levantar cinco alturas y no se le impone al futuro hotel ninguna obligación de mantener el carácter público de las piscinas del citado balneario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.