_
_
_
_

Padres de discapacitados psíquicos denuncian la falta de centros públicos

La red asistencial pública para atender a personas con discapacidad písquica es insuficiente para cubrir la demanda de la Comunidad Valenciana. Ésta es la preocupación generalizada entre los padres de estos pacientes que compaginan con muchas dificultades su jornada laboral y la dedicación a sus hijos, según han relatado a EL PAÍS. Carmen García, la madre de Emilio, de 23 años, ha vivido recientemente un calvario al intentar matricular a su hijo en una residencia de día. Ante falta de plazas públicas en la zona de Sant Vicent del Raspeig donde reside, Bienestar Social la emplazó a internar a Emi en un centro privado de Hellín (Albacete). Éste no es el único caso, según la asociación Fecova, la Generalitat no tiene un censo detallado, ni está preparada para dar respuesta a los avances de la medicina que alargan la esperanza de vida de estos pacientes hasta la vejez, sin que haya ningún plan de apoyo a las familias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_