Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Compostela denunciará al Getafe por supuesta alineación indebida

El Compostela recurrirá el partido que perdió ayer (2-1) contra el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez, si el próximo lunes confirma que el conjunto madrileño alineó a cuatro jugadores extracomunitarios. El Compostela denunciará al equipo madrileño por presunta alineación indebida, al mismo tiempo, de cuatro jugadores extracomunitarios.

Según dijo el delegado del Compostela, Luis Caneda, a Europa Press, el club gallego consultará mañana a la Liga de Fútbol Profesional y a la federación para saber si cuenta con argumentos para presentar un recurso que anularía la victoria del Getafe por alinear a cuatro jugadores extracomunitarios cuando el reglamento sólo permite hasta tres. Si el recurso fuese atendido, el Getafe perdería los tres puntos y vería comprometida su permanencia en Segunda División.

Con tres jugadores extracomunitarios en el campo -los cameruneses Dika y Jean Blaise Bouli y el ruso Faisulin-, el entrenador del Getafe, Gonzalo Hurtado, dio entrada en el minuto 41 al camerunés Hugo Nzinkeu en sustitución del hispano-argentino Siro Darino. Al darse cuenta del error, Hurtado reemplazó a Bouli por el alemán Maikel.

Un precedente de este caso es la victoria que se le anuló al Valladolid por alinear a cuatro extranjeros contra el Betis, en 1999.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de mayo de 2001