_
_
_
_
_

El Compostela denunciará al Getafe por supuesta alineación indebida

Diego Torres

El Compostela recurrirá el partido que perdió ayer (2-1) contra el Getafe en el Coliseo Alfonso Pérez, si el próximo lunes confirma que el conjunto madrileño alineó a cuatro jugadores extracomunitarios. El Compostela denunciará al equipo madrileño por presunta alineación indebida, al mismo tiempo, de cuatro jugadores extracomunitarios.

Según dijo el delegado del Compostela, Luis Caneda, a Europa Press, el club gallego consultará mañana a la Liga de Fútbol Profesional y a la federación para saber si cuenta con argumentos para presentar un recurso que anularía la victoria del Getafe por alinear a cuatro jugadores extracomunitarios cuando el reglamento sólo permite hasta tres. Si el recurso fuese atendido, el Getafe perdería los tres puntos y vería comprometida su permanencia en Segunda División.

Con tres jugadores extracomunitarios en el campo -los cameruneses Dika y Jean Blaise Bouli y el ruso Faisulin-, el entrenador del Getafe, Gonzalo Hurtado, dio entrada en el minuto 41 al camerunés Hugo Nzinkeu en sustitución del hispano-argentino Siro Darino. Al darse cuenta del error, Hurtado reemplazó a Bouli por el alemán Maikel.

Un precedente de este caso es la victoria que se le anuló al Valladolid por alinear a cuatro extranjeros contra el Betis, en 1999.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_