_
_
_
_
_

Málaga acogerá la primera feria andaluza de teatro para niños

La Asociación de Compañías de Teatro de Andalucía (ACTA) celebrará anualmente una feria de teatro para niños cuya primera edición se desarrollará el próximo año en Málaga, con el fin de fomentar un sector que mueve en Andalucía 400 millones de pesetas al año y emplea a 200 personas. ACTA, que también demanda una normativa que regule el teatro infantil, clausuró ayer en Sevilla las I Jornadas de Producción e Industria de Teatro para Niños, en las que, desde el viernes, productores y directores de compañías de teatro infantil han analizado los problemas actuales del sector y el futuro del mismo, según un comunicado de la asociación.

La celebración de una feria anual ha sido una de las principales conclusiones extraídas en las jornadas, tras ser aprobada la propuesta del director de la Sala Cánovas de Málaga, por lo que la primera edición se celebrará el próximo año en cuatro espacios malagueños, si bien las fechas aún están por concretar. Los profesionales del teatro infantil también han acordado solicitar a la Consejería de Cultura una normativa específica para el teatro para niños, con el fin de regular cuestiones como la separación de obras según los intervalos de edad, y la 'equiparación' de un sector cuyas compañías cobran bajos cachés y cuyos precios de las entradas suelen ser muy bajos.

Para la elaboración de esta normativa, los profesionales han solicitado la creación de una mesa de trabajo con técnicos de Cultura y Educación, compañías de teatro infantil y profesores. Las compañías participantes en las jornadas han instado a todas las provincias a seguir el ejemplo del Teatro Alameda de Sevilla, único dedicado en exclusiva a programación infantil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_