Música popular y cine
Se preguntaba J. Ernesto Ayala-Dip, en la crítica sobre el libro de Javier Cercas Soldados de Salamina publicada en Babelia el 7 de abril, si el pasodoble Suspiros de España será el mismo que se escucha durante una boda un momento sublime en la película de Víctor Erice El sur.
No, no es el mismo pasodoble, y la escena sublime no es la de la boda del final de la película, aunque en ella también se escuche, sino la de la comunión de Estrella, quien baila con su padre el pasodoble En er mundo tocado por un acordeonista.
La sabiduría de Erice al integrar esa música festiva en una escena llena de melancolía es un magnífico ejemplo de cómo utilizar la música popular en el cine de calidad. Recientemente, esa misma música fue la escogida por el guionista Rafael Azcona para una portentosa escena de la película de José Luis Cuerda La lengua de las mariposas. La escena es la que pone fin al relato Un saxo en la niebla.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.