_
_
_
_
_
DEPORTES

El Getafe se juega frente al Compostela su permanencia en Segunda A

F. Javier Barroso

Partido más que trascendental el que enfrenta esta tarde en el Coliseo Alfonso Pérez (18.30) al Getafe Club de Fútbol y al Compostela. El equipo madrileño se encuentra en zona de descenso, cuando sólo quedan cinco jornadas para acabar la temporada, mientras que el Compostela está en el puesto 18 y es un rival directo de los getafenses para no descender a Segunda B. El Getafe viene de perder 3 a 1 frente al Jaén y lleva cuatro partidos sin ganar.

El Getafe se halla en el puesto 22, a tan sólo cinco puntos de conseguir la permanencia en la categoría. Sólo quedan cinco jornadas para terminar la temporada, por lo que cualquier tropiezo significaría un descenso casi seguro para los futbolistas getafenses. En el partido de ida, Getafe y Compostela quedaron empate a uno. Para este encuentro, el equipo local recupera a Darino, Alain y Dika, tras cumplir un partido de sanción.

El alcalde de Getafe, el socialista Pedro Castro, criticó ayer la política deportiva, quien 'obvia sistemáticamente a los equipos modestos madrileños'. El regidor getafense puso como ejemplo la televisión gallega, que se desplazará para transmitir en directo el choque. '¿Merece la pena mantener con los recursos económicos de los madrileños una televisión que está al margen de los acontecimientos deportivos y sociales de Madrid? ¿Por qué se transmite el partido entre el Sporting de Gijón y el Betis?', se preguntó Pedro Castro.

Por otra parte, el club de campo Villa de Madrid acoge hasta mañana la cuarta edición del torneo internacional de hockey de selecciones nacionales, en el que participan Cuba, Inglaterra, Polonia y España. Durante el torneo serán homenajeados los componentes de la selección nacional española que consiguieron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960. Este torneo coincide con la inauguración oficial de dos nuevos campos de hockey de hierba artificial en el club.

Los aficionados al kayak-polo podrán disfrutar hasta el mediodía de mañana en el lago de la Casa de Campo de la undécima edición del trofeo internacional Villa de Madrid de este deporte, en el que participan 35 clubes de Portugal, Francia, Inglaterra y España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_