_
_
_
_
_
Crónica:BOLSA
Crónica
Texto informativo con interpretación

Estable

El vencimiento de los contratos de opciones y futuros apenas aportó al mercado de contado más novedades que un discreto incremento del volumen negociado, pero sin alterar los precios, cuya principal referencia continúa estando en los mercados de Estados Unidos.

Los inversores europeos volvieron a encontrarse con otro dato negativo que va a provocar nuevas tensiones ante la reunión del BCE del próximo jueves. La producción industrial en la eurozona bajó el 0,2% en el pasado mes de marzo, después de la recuperación de febrero. Como sucede en Estados Unidos, la evolución de los indicadores económicos no es uniforme y da lugar a todo tipo de interpretaciones.

Las cotizaciones disfrutaron del beneficio de la duda y, en general, lograron mantanerse al alza, aunque Telefónica volvió a pinchar en el momento del cierre y se quedó fuera del movimiento alcista.

Una vez más fue el euro el que se hizo cargo de las tensiones y la cotización cayó hasta 0,8777 dólares, desde los 0,8815 del día anterior. Los operadores del mercado de divisas volvieron a apostar en contra de la moneda europea, pero más que por estar a favor del dólar, por la capacidad de reacción con que parecen contar las autoridades monetarias de Estados Unidos frente a las del BCE.

La contratación en el Mercado Continuo fue casi idéntica a la del día anterior, con 297.624 millones de pesetas, 1.788,76 millones de euros, al igual que lo fue la ganancia del índice general de Madrid, que volvió a subir el 0,73%. El Ibex 35 ganó el 0,69%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_