_
_
_
_
_

La cantante argentina Lola Ponce rescata 'Eres tú'

Cuando era pequeña, sus padres oían Eres tú -la canción de Juan Carlos Calderón que popularizó Mocedades- y a Lola Ponce le quedó grabada esa historia. La actriz y cantante argentina, nacida en Rosario hace 21 años, no lo dudó y Eres tú es la primera canción en la que pensó para su, también, primer disco. 'La he hecho con respeto porque antes que yo la han cantado gente como Los Cinco Latinos o Luis Miguel, pero aportándole frescura y más ritmo', afirma.

Lola Ponce, que se pasea por Andalucía con Inalcanzable, el álbum editado por el sello Muxxic de Gran Vía Musical, ha incluído otro tema español: No me lo creo, una canción de José Losada que cantaba Manzanita.

'En Inalcanzable cada canción es una historia que me ocurre por mi deseo de grabar un disco. Casi todas, salvo las versiones, son de Joaquín Galán y Alejandro Piqueras', explicó Lola Ponce ayer en Sevilla.

A pesar de su edad, esta argentina biznieta de españoles e italianos tiene una larga experiencia en los escenarios. 'A los ocho años formé un dúo con mi hermano Alejandro, es nueve años mayor que yo, y cantábamos profesionalmente. Después, con 17, me fui a Buenos Aires y me presenté a unas pruebas en las que, al final, me seleccionaron como actriz. Hice dos series para televisión, pero lo que yo quiero es cantar', asegura la 'baladista pop'. El disco, que ha salido en Argentina y España, tiene 'un aire Mediterráneo' e incluye temas que invitan a moverese cómo Levanta, levanta o Baila conmigo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_