_
_
_
_

Detenido en Cádiz un hombre de 63 años acusado de abusar de su nieta de cuatro

Un hombre de 63 años, cuya identidad no había trascendido al cierre de esta edición, fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de abusos sexuales contra su nieta, de cuatro años de edad. El supuesto agresor es vecino de Jerez, aunque fue encontrado por los agentes en una pequeña localidad cercana llamada Trebujena.

El caso fue denunciado el pasdo día 11 de mayo por su nuera, madre de la pequeña,quien aseguró a la policía haber descubierto lo ocurrido tras indagar las causas del extraño comportamiento que venía demostrando su hija en los últimos días.

Los hechos podrían haber tenido lugar recientemente cuando el abuelo se trasladó al domicilio de los padres de la niña para quedarse a solas con su nieta durante una parte del día.

Un equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil realizó tras la denuncia un examen psicológico y físico de la niña que apunta a que se habrían producido tocamientos deshonestos del abuelo a la menor.

El juzgado de guardia de Jerez, que se ha encargado del caso, ha ordenado la realización de un nuevo examen a la víctima al objeto de descubrir los posibles trastornos que pudieran haber provocado en la pequeña los supuestos tocamientos efectuados por su abuelo.

Este no es el único caso de abusos sexuales en el ámbito familiar que se ha registrado esta semana en Jerez, según la policía, que intenta esclarecer otro suceso similar a raíz de un informe ginecológico remitido desde el hospital del Servicio Andaluz de Salud.

La Guardia Civil y la Policía Municipal de Benalup-Casas Viejas (Cádiz) también informó el martes de la detención de un anciano de 77 años como presunto autor de un delito contra la libertad sexual por acosar a menores de edad.

El detenido es A.B.M., natural de Medina Sidonia (Cádiz), informó un portavoz de la Guardia Civil. Según las investigaciones, el hombre acudía a una plaza de la localidad en su automóvil y ofrecía 5.000 pesetas a los menores para que le acompañaran y les indicasen donde había un taller mecánico.

Un equipo Mujer-Menor de la Guardia Civil tomó testimonio a siete menores de la localidad y varios han declarado que el detenido llegó a realizarles tocamientos lascivos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_