Detenida una mujer en Melilla acusada de arrojar a su bebé por un balcón
Un bebé de 12 días falleció sobre la diez de la mañana de ayer tras ser arrojado presuntamente por su madre, M. A. M, de 37 años, desde el balcón de un primer piso de la calle San Salvador, en el barrio melillense de Cabrerizas.
El abuelo de la criatura, que se encontraba en la casa cuando se produjo el siniestro, acusó a su hija de arrojar al bebé por el balcón. 'Sólo pudo tirarlo ella', declaró, 'porque no había nadie más y el niño no andaba'.
La mujer, con otros dos hijos, se encontraba de visita en el domicilio de sus padres para que viesen al bebé. El abuelo afirmó no darse cuenta de en qué momento se produjo el hecho ni conocer las causas que han podido llevar a su hija a actuar así.
El niño permaneció durante un rato con vida, tendido sobre la acera, hasta que fue localizado por un barrendero que limpiaba la calle y que lo recogió convencido de que era un muñeco 'porque no se movía'. Al comprobar que se trataba de un bebé, avisó a la Policía. Una ambulancia lo trasladó al hospital comarcal, donde falleció momentos después de su ingreso de un traumatismo craneoencefálico.
La mujer se encontraba todavía en la casa cuando fue detenida por agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los vecinos se mostraron sorprendidos por la noticia ya que, afirmaron, no tenían conocimiento de que padeciera ningún transtorno mental.
La mujer ingresó por la tarde en prisión como presunta autora de un delito de homicidio, tras prestar declaración durante varias horas en la Comisaría de Policía y en el Juzgado de Instrucción número 1 de Melilla, que se hizo cargo de la investigación y ordenó que se practicase la autopsia al bebé.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.