_
_
_
_

El Gobierno pone fin al monopolio de Telefónica en la Administración

Telefónica, gracias a su condición de antiguo monopolio, acapara de facto la gestión de la telefonía fija, la transmisión de datos e Internet en la Administración, una situación a la que el Gobierno quiere poner fin. Para ello, la comisión de subsecretarios dio ayer el visto bueno a un real decreto que abrirá los servicios telefónicos de la Administración a la competencia de los nuevos operadores, y que previsiblemente se aprobará en el Consejo de Ministros de mañana. Hacienda, que ha promovido esta iniciativa, estima que podrá ahorrar hasta un 15% del gasto anual en telefonía, que ronda los 50.000 millones. Algunos departamentos (como el del Tesoro) ya se han adelantado a la medida, al sustituir a Telefónica por Retevisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_