El trasvase del Ebro provoca nuevas dimisiones en el PP catalán
El Plan Hidrológico Nacional (PHN) sigue provocando reacciones de indignación en concejales y militantes del Partido Popular en las comarcas catalanas del Ebro. A las dimisiones de cuatro ediles del PP en Tortosa en los últimos días se sumó ayer la de Ramón Chordà, el único concejal popular en Amposta, la segunda ciudad en importancia en la zona. Chordà dejó el Grupo Popular y se pasó al Grupo Mixto. Su acción podría ser seguida por una decena de afiliados a la formación conservadora.
En Carmarles, otros dos concejales, en este caso independientes, están dipuestos también a dejar el PP y pasar al Grupo Mixto. Uno de ellos, Pere Lleveria, reprocha que en un tema tan importante para la zona como es el PHN, 'se ha tomado la decisión sin haber informado a la población ni a los propios concejales'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.