Óscar Fanjul abandona hoy la presidencia de Hidrocantábrico
El presidente de Hidrocantábrico, Óscar Fanjul, abandonará hoy la dirección de la más pequeña de las eléctricas españolas tras la junta general de accionistas que se celebrará en Oviedo. En un encuentro con periodistas, Fanjul confirmó que 'los que hemos conducido esta fase [caracterizada por la presentación de ofertas de compra durante 14 meses] no seguiremos'.
La junta de accionistas de hoy, que estará marcada por la suspensión de los derechos de voto de los principales accionistas, el grupo de Villar Mir-EnBW (59,6%) y Cajastur-EDP (36%) nombrará un consejo de circunstancias -'se respetará no sólo la ley, sino también el espíritu de la ley', dijo Fanjul- en el que será determinante, al menos de momento, el peso de la caja de ahorros asturiana, que sí podrá ejercer los derechos del 16% de las acciones que controla directa e indirectamente desde hace años y que no están afectados por el veto. Bruselas ha decidido retrasar 15 días su decisión sobre el veto del Ejecutivo español a EnBW y EDP.
Fanjul destacó la gestión aplicada en el último año, que, según afirmó, ha aumentado el valor de la compañía en un 30%. Hidrocantábrico ganó hasta marzo 5.589 millones, sólo un 3,4% más que en el mismo periodo de 2000.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.