Kaspárov jugará el próximo torneo de Linares
En un alarde de previsión nunca visto hasta ahora, el Ayuntamiento de Linares ha llegado a un acuerdo con Gari Kaspárov, quien será uno de los participantes en la edición de 2002. También serán invitados los dos campeones del mundo, el ruso Vladímir Krámnik (oficioso) y el indio Viswanathan Anand (oficial), el español Alexéi Shírov y el británico Michael Adams. Además, hay una opción abierta para Francisco Vallejo, campeón del mundo sub-18.
El alcalde y presidente del comité organizador, Juan Fernández, ha avanzado mucho más de lo habitual la negociación con los eventuales patrocinadores, lo que le permite asegurar que “el torneo está garantizado, y se jugará del 22 de febrero al 10 de marzo”. Sobre la situación de Vallejo, Fernández explicó: “Le hemos guardado una plaza, condicionada a que mantenga su progresión y éxitos de los últimos meses, como el primer puesto que ocupa ahora mismo en el Memorial Capablanca de La Habana”.
Por tanto, la presencia del menorquín convertiría el torneo en una liga a doble vuelta entre siete jugadores. El nombre del séptimo dependerá de los resultados que se den durante el segundo semestre, y especialmente en el Campeonato del Mundo oficial, previsto para noviembre y diciembre en una ciudad aún no designada. Si alguno de los mencionados rechaza la invitación, será reemplazado por otro de los diez mejores del mundo.
En el caso de que todos ellos acepten, Linares volvería a ser el torneo más importante del año, tras la ausencia de Anand y Krámnik en la edición que Kaspárov ganó con facilidad hace dos meses. Los organizadores no se han planteado siquiera la posibilidad de aplicar el nuevo ritmo de juego, que la Federación Internacional (FIDE) intenta imponer, reduciendo la duración media de las partidas a poco más de tres horas. En Linares, el límite estará en siete horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.