El castellano, opcional
Después de las palabras pronunciadas por el Rey, en la entrega del Premio Cervantes a Francisco Umbral, negando la existencia de ninguna imposición del castellano, tendría que revisar -urgentemente- la Constitución y redactar nuevamente el artículo 3. Así, donde dice que 'el castellano es la lengua oficial del Estado...' y que 'todos los españoles tienen el deber de conocerla...' debería decir: 'Las naciones y pueblos que no tengan como propia la lengua castellana, decidirán (libremente) conocerla y usarla. A ningún ciudadano o ciudadana se le podrá obligar a hablar en castellano'. La propuesta (obviamente) será iniciativa del gobierno del Estado, es decir de los mismos que le escribieron el discurso al Rey e, inmediatamente, se apresuraron a defenderlo -el discurso, que el Rey no les preocupa en absoluto- sin ningún rubor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.