_
_
_
_

El GIL suspende unas obras a las que dio licencia

El equipo de gobierno de Marbella, que preside Jesús Gil, ha ordenado 'la suspensión inmediata' de las obras de 56 viviendas que la empresa Expo-An construye en la urbanización La Carolina, y que el Ayuntamiento autorizó hace medio año. En un decreto de la alcaldía, el GIL amenaza a la promotora con precintar la obra, y ordena la apertura de un expediente para determinar si la construcción se ajusta al ordenamiento vigente. Esta promoción fue paralizada en abril por la juez, María Luisa de la Hera, tras la presentación de un interdicto por la comunidad de propietarios, que consideraba la obra contraria a sus estatutos. El plan vigente de 1.986 contemplaba la edificación de casas unifamiliares en esta parcela, en lugar de los dos bloques de cinco plantas autorizados por Gil.

La consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, reconoció ayer en el Parlamento que Marbella necesita un nuevo planeamiento urbano, que 'debe hacerse dentro de la legalidad' y recordó que el de 1986 es el PGOU vigente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_