_
_
_
_
_

Zara considera destinar más acciones al pequeño inversor

La firma textil Inditex (propietaria de Zara, Stradivarius y Massimo Dutti, entre otras) se reserva la posibilidad de hacer un trasvase de acciones desde el tramo destinado inicialmente a los inversores institucionales hacia el tramo minorista. Esta posibilidad afectaría a un máximo de 21.214.643 acciones.

La empresa comunicó ayer los datos definitivos de la demanda de los mandatos de compra que a lo largo de esta semana se deben confirmar o revocar. El tramo minorista se ha sobresuscrito 5,8 veces, mientras que las instituciones han solicitado 25,65 veces más acciones que las ofertadas inicialmente.

Sin embargo, no se había cubierto el tramo destinado a empleados, que apenas habían demandado una tercera parte de lo ofertado. Si en el periodo de suscripción definitiva no se completara por falta de demanda, estos títulos se traspasarán automáticamente al tramo minorista. 'Asimismo, el tramo minorista podría verse incrementado por decisión de Inditex, previa consulta no vinculante a las entidades coordinadoras globales de la oferta, hasta un máximo de 21.214.643 acciones adicionales, a costa de reducir el volumen de accionjes asignado a los tramos institucionales', se destaca en el comunicado enviado a la CNMV.

Más información
Zara fija en 14,90 euros el precio máximo para su salida a Bolsa
Zara pone nervioso al sector
Zara inicia el proceso para sacar a Bolsa el 30% del capital
Zara valdrá 1,52 billones en Bolsa al fijar el precio de la acción en 14,70 euros

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_