'Nada inusual'
Texto del comunicado emitido ayer por la Caja San Fernando.
'El Consejo de Administración de Caja San Fernando ha conocido esta tarde, en sesión ordinaria, el último informe emitido por el Banco de España en relación con la misma.
La Caja decidió adelantar la celebración de este consejo ordinario, justo antes del consejo extraordinario convocado para la aprobación del proyecto de fusión con El Monte, con objeto de aclarar y desmentir rotundamente las últimas informaciones publicadas en algunos medios de comunicación sobre el mencionado informe.
Así, los consejeros de Caja San Fernando han podido conocer esta misma tarde los contenidos de un documento que no contiene nada inusual con respecto a las auditorías que la autoridad monetaria realiza sobre las entidades financieras dentro de su habitual actividad inspectora, y que, por tanto, no difiere sustancialmente en nada de los informes que reciben otras cajas de ahorros. El objeto de estas actas es precisamente hacer hincapié en el control de riesgos, por lo que no sólo es lógico sino inevitable que el informe sobre la caja se centre en estos contenidos, realizando una serie de observaciones que en absoluto ponen de manifiesto irregularidad alguna en la gestión por parte de la entidad.
El Consejo de Administración ha aprobado las medidas ya adoptadas por la dirección general de la caja para dar cumplimiento a las observaciones referidas por la autoridad monetaria.
Tras conocer el informe del Banco de España, el Consejo de Administración de Caja San Fernando se dispone a analizar, dentro de unos minutos, en sesión extraordinaria, el proyecto de fusión con El Monte que le presentará la dirección de la entidad'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.