El PP de Jaén pide que Zarrías comparezca por el 'caso Bariloche'
El grupo del PP en el Ayuntamiento de Jaén pidió ayer la comparecencia en la comisión de investigación del caso Bariloche del secretario provincial de los socialistas jiennenses y consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías. Por el contrario, los populares hicieron valer su mayoría en la comisión para rechazar la declaración del concejal de Urbanismo, Miguel Segovia, sobre el que recaen las principales acusaciones al considerar el grupo socialista que habría demorado intencionadamente la urbanización de un vial previsto en el Plan General de Ordenación Urbana para favorecer los intereses de la discoteca Bariloche, explotada por una empresa de la que fue socio Segovia.
El presidente de la comisión de investigación, el concejal popular Rafael Cabrera, justificó ayer la petición de comparecencia de Zarrías para que explique 'lo que quiso decir al asegurar en prensa que algo huele a podrido en el Ayuntamiento de Jaén'. Cabrera dice que estas afirmaciones son gratuitas y 'demuestran la falta de espíritu democrático de Gaspar Zarrías, que pretende trasladar su política del todo vale al Ayuntamiento de Jaén'.
En cambio, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Manuel López, calificó la decisión del PP de 'bochorno político espantoso' por la negativa a las comparecencias propuestas por la oposición. Así por ejemplo, el PP ha impedido también la declaración del alcalde, Miguel Sánchez de Alcázar, y de la secretaria provincial del PP y concejala de Juventud en el Ayuntamiento de la capital, Inmaculada Solar.
Los socialistas pedían un careo entre ésta y su compañero Miguel Segovia, sobre todo tras las declaraciones realizadas por Solar en las que descartaba que el recurso interpuesto por su familia -propietaria de los terrenos de la discoteca- por el precio fijado en la expropiación fuera obstáculo para haber ejecutado el vial previsto sobre los terrenos que todavía ocupa la sala Bariloche.
La comparecencia de Zarrías, prevista para el próximo lunes, será una de las ocho que ayer aprobó el PP. También figuran las del delegado de Obras Públicas en Jaén, el jefe del Servicio de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, los concejales populares Gustavo Martínez y Cristina Nestares y los representantes legales de Miguel Segovia y de la empresa Tertulia de Jaén, que es la que explota la discoteca.
Tanto PSOE como IU mostraron su rechazo a las declaraciones aprobadas por el PP y no descartan abandonar la comisión de investigación por considerarla una 'pantomima'.
Para el portavoz socialista, Manuel López, 'está claro que existe una voluntad dilatoria y oscura del PP, que quiere ocultar la corrupción y el cisma político que habita en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.