La CBS dramatizó su versión
La versión estadounidense de Supervivientes (Survivor), que acaba de pulverizar los índices de audiencia con el final de su segunda entrega, incluía escenas en las que los concursantes habían sido suplantados por actores profesionales. Según el productor, Mark Burnett, se rodaron secuencias con dobles de los concursantes para reemplazar tomas que no quedaron perfectas en el rodaje o para añadir dramatismo al desarrollo del concurso.
Paradójicamente, Burnett reconoció esta manipulación de las imágenes en un seminario sobre la retransmisión de la realidad por televisión. Es la segunda polémica a la que hace frente: una concursante de la primera edición tiene una demanda en los juzgados en la que acusa a Burnett de 'amañar' el resultado de las votaciones para echar del programa a los concursantes menos atractivos para la audiencia.
Aun así, los productores de Survivor en EE UU saborean el éxito innegable en los índices de audiencia. El episodio final en la CBS venció de nuevo a la telecomedia Friends. Otro mérito: un programa en directo con todos los concursantes emitido justo después del desenlace del concurso se impuso -con más de 28 millones de espectadores- a un episodio de Urgencias. Fue la primera vez que esta serie no lideró la audiencia en su franja horaria.
La segunda entrega de Survivor se rodó en Australia, y ya se prepara la tercera para empezar a grabar en julio en Kenia. Burnett también hace planes para una edición especial con personas famosas como concursantes. Estrellas de la televisión como Ray Romano y deportistas como el jugador de baloncesto Kobe Bryant ya han mostrado su interés por participar y donar el premio a obras de caridad. Los creadores también esperan hacer en el futuro un concurso en el que participen los ganadores de todas las ediciones anteriores.
Tina Wesson, una enfermera de 40 años, se llevó hace 10 días el millón de dólares (189 millones de pesetas) con el que se premia al ganador en Estados Unidos. Aunque la atención de los medios de comunicación y los niveles de audiencia bajaron sensiblemente con respecto a la edición anterior, Survivor logró más de 41 millones de espectadores en el tramo final del concurso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.