_
_
_
_

La dirección de Sintel insta la quiebra al no poder saldar sus deudas multimillonarias

La dirección de Sintel instó ayer la quiebra ante un juzgado de Madrid al no poder cubrir el agujero de más de 20.000 millones de pesetas que arrastra. La empresa de telecomunicaciones presentó suspensión de pagos el pasado junio. El principal acreedor de Sintel es Telefónica, grupo al que perteneció hasta 1996 y al que debe más de 3.000 millones de pesetas. Las deudas con la Seguridad Social y con Hacienda superan los 2.000 millones. Además, la compañía adeuda dinero a más de 1.780 acreedores y 10 mensualidades a su plantilla, parte de la cual lleva meses acampada en el paseo de la Castellana de Madrid. El actual propietario, Carlos Gila, ha negociado sin éxito la venta de la empresa a Dragados, Acciona y el grupo de Villar Mir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_