_
_
_
_
_
Crítica:BOLSA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La Reserva mueve ficha

Los inversores se han mostrado sumamente cautelosos en la víspera de la reunión del comité de la Reserva Federal de Estados Unidos que debe decidir sobre un nuevo ajuste en los tipos de interés a la vista de los últimos datos económicos conocidos.

En el mes de abril, la producción industrial bajó el 0,3% y la capacidad industrial en uso cedió tres décimas, lo que apunta algunas posibilidades para que el quinto descenso de tipos de interés en Estados Unidos y en este año pueda ser una realidad.

Las bolsas europeas se han puesto en lo peor y han dedicado la jornada al desmantelamiento de posiciones, aunque en el caso del mercado español hay que referirse a un reajuste de posiciones dependiendo del nivel de riesgo que se le concede a cada valor.

Madrid perdió el 0,84% y el Ibex 35 un 0,85%, mientras que la peor parte se la llevaba la Bolsa de Londres, que en los últimos minutos y debido, al parecer, a unas órdenes automáticas, cayó el 3,50%. En ese mercado destacaron las caídas de British Telecommunication, con el 4,84% y la de Vodafone , del 6,40%. BT había anunciado poco antes que aplazaba el lanzamiento de la telefonía móvil de tercera generación por problemas técnicos de última hora. París cedió el 1,43% y Francofrt el 1,24%.

Las tensiones más fuertes se concentraron sobre el euro, que cayó al mínimo anual con un cambio oficial de 0,8745 dólares, lo que supone que la moneda estadounidense cuesta otra vez más de 190 pesetas. A última hora de la tarde el euro se mantenía en torno a ese mismo nivel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_