Prosegur compra el 70% del tercer grupo de seguridad de Francia
El grupo Prosegur, el primero del sector en el mercado español, ha alcanzado un acuerdo para comprar el 70,5% del Grupo Cinieri, empresa de seguridad francesa, por 3.260 millones de pesetas, según informó la firma española ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El tercer grupo de seguridad francés tiene previsto alcanzar este año una facturación de 11.830 millones de pesetas y un beneficio neto de 295 millones de pesetas.
Cinieri ocupa la tercera posición en el mercado francés de vigilancia, con una plantilla de 1.500 empleados, detrás de Securitas y Group 4 Falck. Además del negocio de vigilancia, trabaja en transportes de fondos con el 10% de las ventas y en el campo de las alarmas con el 14% de las ventas totales.
El mercado francés de la segudidad está muy fragmentado, con unas 3.000 empresas operando, de las que 1.840 tienen menos de 10 empleados, y 1.150, entre 10 y 500 empleados. Según los datos aportados por Prosegur, el sector facturará este año 503.317 millones de pesetas. De ese total, el segmento de vigilancia tendrá unas ventas de 237.100 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.