Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La empresa tecnológica del grupo Deutsche Bank se instala en Valencia

La compañía Emagine, del grupo Deutsche Bank, dedicada a las aplicaciones informáticas en telecomunicaciones, finanzas, seguros, transportes y Administraciones públicas, y especializada en la transmisión segura de datos a través de la red, ha invertido 166 millones de pesetas en la apertura de su primera oficina en Valencia. La delegación valenciana, que empezó a funcionar en enero de este año, emplea en la actualidad a 45 personas. Una cifra que los responsables de emagine quieren triplicar este año, hasta alcanzar los 150 trabajadores.

La oficina de Valencia es la cuarta que la compañía de capital alemán tiene en España. Barcelona, donde se encuentra la sede, Madrid y Zaragoza completan la lista. Fuera de España, Emagine también opera desde dos oficinas en Alemania, una en el Reino Unido y otra en Estados Unidos.

Emagine se constituyó como empresa en enero de este año como resultado de la fusión de dos filiales del grupo bancario alemán, DBSCI en España e Emagine GmbH en Alemania. La primera oficina se abrió en Barcelona en 1996. La consultora de nuevas tecnologías y soluciones informáticas prevé que la facturación de este año ronde los 16.000 millones de pesetas.

Deutsche Bank, por otra parte, inauguró ayer el octavo centro financiero franquiciado de los 50 que la empresa tiene previsto abrir en la Comunidad. Una nueva fórmula de distribución con la que la entidad bancaria quiere incrementar su cuota de mercado desde el 3% que tiene en la actualidad hasta un 7%. Deutsche Bank tiene 50 oficinas propias distribuidas en la Comunidad y emplea a unas 150 personas. La apertura de establecimientos franquiciados supondrá la contratación de cien personas más.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 15 de mayo de 2001