_
_
_
_

Los accionistas de Cantábrico buscan un acuerdo para renovar el consejo

Los principales accionistas de Hidrocantábrico -Ferroatlántica, EnBW, Cajastur y EDP- han intensificado sus contactos durante los últimos días en busca de un acuerdo que permita renovar el Consejo de Administración en la junta de accionistas del próximo jueves. El pasado viernes, el Consejo de Administración de la eléctrica asturiana analizó en Oviedo la renovación, pero en los días previos se habían producido contactos entre los nuevos accionistas de referencia. La junta del próximo jueves estará marcada por la decisión del Ministerio de Economía de dejar en suspenso los derechos políticos de Ferroatlántica, de su aliado alemán EnBW y de Adygesinval, sociedad integrada por Cajastur y la portuguesa EDP.

Más información
Óscar Fanjul anuncia su dimisión como presidente de Hidrocantábrico

Ferroatlántica, con un 59,66% del capital, y Adygesinval, con un 19,2%, son los principales accionistas de HC, pero no tendrán derecho de voto en la próxima junta, que debe elegir al nuevo Consejo. De él saldrán la compañía estadounidense TXU, que vendió su participación del 19,2% a Adygesinval, y la eléctrica belga Electrabel, cuyo 10% fue adquirido por Ferroatlántica, además de otros accionistas minoritarios.

En el capital de Hidrocantábrico se mantienen Cajastur, que tiene una participación del 10% al margen de Adygesinval, y la aseguradora Caser, con un 5%. Pese a estar suspendidos los derechos políticos de los dos socios principales, la junta contará con el quórum suficiente, ya que los estatutos exigen la presencia del 25% de los accionistas con derecho a voto.

Ferroatlántica, EnBW, Cajastur y EDP deben, además, preparar sus alegaciones a la decisión del Ministerio de Economía, puesto que tienen un plazo de 10 días a contar desde la notificación, que se produjo el pasado miércoles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_