Los problemas con el cambio dejan fuera a Alonso y De la Rosa
Los españoles esperan mejorar la fiabilidad de Minardi y Jaguar
Pedro de la Rosa (Jaguar) y Fernando Alonso (Minardi) sufrieron similares problemas y, con la caja de cambios averiada, se vieron obligados a retirarse del Gran Premio de Austria. Alonso tuvo que lanzar la toalla en la 38ª vuelta. De la Rosa resistió diez giros más.
La carrera fue un calvario desde el inicio para De la Rosa, que tuvo que esquivar a dos coches parados en su fila, los de Hakkinen y Heidfeld. 'No he querido asumir ningún riesgo. Mi objetivo era terminar la carrera o, al menos, dar el máximo de vueltas posibles con el fin de mejorar el coche', explicó el catalán, que disputó su segundo Gran Premio en lo que va de temporada y llegó a ocupar fugazmente la décima posición.
A pesar de la inestabilidad, debida a un problema del alerón, de su Jaguar, De la Rosa siguió hasta que rompió el cambio. 'El resumen del fin de semana no es bueno. Sabemos que el coche no es competitivo, pero hay que intentar al menos que acabe las carreras y sacar todo el potencial posible a lo que tenemos y no lo estamos consiguiendo', afirmó.
Los Jaguar, que ayer lograron su mejor resultado de la temporada con el séptimo puesto de Irvine, tendrán una nueva configuración aerodinámica a partir del próximo Gran Premio, el de Mónaco.
Alonso también tuvo que esquivar en la salida a Heidfeld y Hakkinen pero los problemas continuaron de inmediato. 'En la décima vuelta', dijo el asturiano, 'se rompió el embrague y el coche daba unos tirones tremendos'. Los problemas con el cambio fueron a más a medida que avanzaba la carrera, hasta que Alonso no tuvo otro remedio que abandonar cuando estaba en la 13ª posición. Su compañero de escudería, el brasileño Tarso Marques, se retiró en la 25ª vuelta por el mismo motivo.
Alonso tiene prevista esta semana una sesión de entrenamientos privados en el circuito de Fiorano para tratar de mejorar el cambio y el control de tracción de los Minardi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos advierte a Diosdado Cabello que podría correr la misma suerte que Maduro
Trump asegura que Venezuela le entregará hasta 50 millones de barriles de petróleo
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”




























































