_
_
_
_
_
Gran Premio de Austria de Fórmula 1 | AUTOMOVILISMO

Los problemas con el cambio dejan fuera a Alonso y De la Rosa

Los españoles esperan mejorar la fiabilidad de Minardi y Jaguar

Pedro de la Rosa (Jaguar) y Fernando Alonso (Minardi) sufrieron similares problemas y, con la caja de cambios averiada, se vieron obligados a retirarse del Gran Premio de Austria. Alonso tuvo que lanzar la toalla en la 38ª vuelta. De la Rosa resistió diez giros más.

La carrera fue un calvario desde el inicio para De la Rosa, que tuvo que esquivar a dos coches parados en su fila, los de Hakkinen y Heidfeld. 'No he querido asumir ningún riesgo. Mi objetivo era terminar la carrera o, al menos, dar el máximo de vueltas posibles con el fin de mejorar el coche', explicó el catalán, que disputó su segundo Gran Premio en lo que va de temporada y llegó a ocupar fugazmente la décima posición.

A pesar de la inestabilidad, debida a un problema del alerón, de su Jaguar, De la Rosa siguió hasta que rompió el cambio. 'El resumen del fin de semana no es bueno. Sabemos que el coche no es competitivo, pero hay que intentar al menos que acabe las carreras y sacar todo el potencial posible a lo que tenemos y no lo estamos consiguiendo', afirmó.

Los Jaguar, que ayer lograron su mejor resultado de la temporada con el séptimo puesto de Irvine, tendrán una nueva configuración aerodinámica a partir del próximo Gran Premio, el de Mónaco.

Alonso también tuvo que esquivar en la salida a Heidfeld y Hakkinen pero los problemas continuaron de inmediato. 'En la décima vuelta', dijo el asturiano, 'se rompió el embrague y el coche daba unos tirones tremendos'. Los problemas con el cambio fueron a más a medida que avanzaba la carrera, hasta que Alonso no tuvo otro remedio que abandonar cuando estaba en la 13ª posición. Su compañero de escudería, el brasileño Tarso Marques, se retiró en la 25ª vuelta por el mismo motivo.

Alonso tiene prevista esta semana una sesión de entrenamientos privados en el circuito de Fiorano para tratar de mejorar el cambio y el control de tracción de los Minardi.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_