Los problemas con el cambio dejan fuera a Alonso y De la Rosa
Los españoles esperan mejorar la fiabilidad de Minardi y Jaguar
Pedro de la Rosa (Jaguar) y Fernando Alonso (Minardi) sufrieron similares problemas y, con la caja de cambios averiada, se vieron obligados a retirarse del Gran Premio de Austria. Alonso tuvo que lanzar la toalla en la 38ª vuelta. De la Rosa resistió diez giros más.
La carrera fue un calvario desde el inicio para De la Rosa, que tuvo que esquivar a dos coches parados en su fila, los de Hakkinen y Heidfeld. 'No he querido asumir ningún riesgo. Mi objetivo era terminar la carrera o, al menos, dar el máximo de vueltas posibles con el fin de mejorar el coche', explicó el catalán, que disputó su segundo Gran Premio en lo que va de temporada y llegó a ocupar fugazmente la décima posición.
A pesar de la inestabilidad, debida a un problema del alerón, de su Jaguar, De la Rosa siguió hasta que rompió el cambio. 'El resumen del fin de semana no es bueno. Sabemos que el coche no es competitivo, pero hay que intentar al menos que acabe las carreras y sacar todo el potencial posible a lo que tenemos y no lo estamos consiguiendo', afirmó.
Los Jaguar, que ayer lograron su mejor resultado de la temporada con el séptimo puesto de Irvine, tendrán una nueva configuración aerodinámica a partir del próximo Gran Premio, el de Mónaco.
Alonso también tuvo que esquivar en la salida a Heidfeld y Hakkinen pero los problemas continuaron de inmediato. 'En la décima vuelta', dijo el asturiano, 'se rompió el embrague y el coche daba unos tirones tremendos'. Los problemas con el cambio fueron a más a medida que avanzaba la carrera, hasta que Alonso no tuvo otro remedio que abandonar cuando estaba en la 13ª posición. Su compañero de escudería, el brasileño Tarso Marques, se retiró en la 25ª vuelta por el mismo motivo.
Alonso tiene prevista esta semana una sesión de entrenamientos privados en el circuito de Fiorano para tratar de mejorar el cambio y el control de tracción de los Minardi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Gala 13 y final de ‘Operación Triunfo’: el podium más justo en la edición menos atractiva
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































