Juicio en Valencia por el robo de 100 kilos de cocaína en el Puerto
El juicio a los acusados de robar más de 100 kilos de cocaína en la sede de la Inspección de Farmacia del Puerto de Valencia se celebra esta semana en la sección quinta de la Audiencia de Valencia. Salvador T. C. y Juan Miguel O. S., están acusados de llevarse droga valorada en más de 642 millones de pesetas, en la madrugada del 2 de enero de 1997. La vista, que comenzará esta mañana, ha sido suspendida varias veces, la última, por enfermedad de un letrado, a principios de año. La primera suspensión se debió a que el tribunal revocó la conclusión del sumario y lo devolvió al juzgado para que realizara una instrucción suplementaria. En sus conclusiones provisionales, el fiscal pide 17 años de prisión para cada uno de los dos acusados -cinco por robo y 12 por un delito contra la salud pública- y 1.000 millones de pesetas de multa. También pide una indemnización de 134.096 pesetas por los daños causados en el edificio de Inspección de Farmacia. Los dos acusados se encuentran en libertad después de superar el tiempo en que ambos debían permanecer en prisión antes del juicio.
En su relato de los hechos, el ministerio público sostiene que en las primeras horas del 2 de enero de 1997, en la sede de la inspección, mientras uno de los procesados -ya fallecido- y Salvador T. C. vigilaban fuera del edificio en un vehículo, Juan Miguel O. S. y otros participantes entraron en el recinto por una ventana y desconectaron la alarma. Una vez dentro, hicieron un butrón en la pared de una de las cámaras acorazadas del local en las que se guarda la droga intervenida por la policía y sustrajeron unos 107 kilos de cocaína y más de 75 kilos de piperonal y aerosil, utilizados para fabricar pastillas de anfetaminas. La droga nunca apareció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.