_
_
_
_
FERIA DE SAN ISIDRO | LA LIDIA

La ganadera Carolina Fraile cree urgente recuperar el tercio de varas

Hace apenas dos años, la ganadería de Juan Luis Fraile dejó en Las Ventas el sabor antiguo que hizo de esa extraña fiesta de los toros algo grande, por intenso. Fue, sin duda, la corrida más brava de la feria. 'El año pasado tampoco estuvo nada mal', añade Carolina Fraile, la responsable de este hierro con el encaste de Santa Coloma.

En lo que atañe a la cita de hoy, y cumplido con el reconocimiento veterinario previo, todo en orden: cinco toros han cumplido con las exigencias de la plaza y el que falta para que la corrida sea completa viene de camino desde la finca de Salamanca. 'Este año, con tanta figura en carteles duros, las cosas vuelven a su sitio, como ha sido siempre. Sólo falta que se mejore el tercio de varas', comenta la ganadera. 'Tradicionalmente, si se quería ser el primero había que torear en Madrid con corridas de verdad', comenta con un deje de satisfacción que se hace extensivo al cartel que acompaña a su divisa.

Lo que no parece tener remedio es la suerte de varas. 'Es una lástima que se esté perdiendo una de las partes más bellas de la lidia', se detiene, piensa unos segundos...: 'Quizá no esté todo perdido. Basta recordar el gran puyazo de Efrén Acosta el año pasado'.

La corrida de hoy: toros de Juan Luis Fraile para Pepín Jiménez, Luis Miguel Encabo y El Renco. A las siete de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_