La amenaza japonesa
Mientras Inditex (Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Stradivarius) ha colocado casi la totalidad de su OPV el primer día de peticiones y presume de que abrirá de 150 a 200 nuevas tiendas este año, se extiende una amenaza desde Japón. Se trata de Uniqlo, que fundó Tadashi Yanai, convertida ya en la marca fetiche de su zona, como H&M en el norte de Europa o GAP en EE UU. Su primer local se inauguró en 1984, cotizó en Bolsa en 1994, cuando poseía 109 tiendas, y ahora dispone de 500 (600 Inditex). Su sistema es poco proclive a la franquicia y tiende a abrir las 24 horas del día.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.