_
_
_
_

Inhabilitado un policía de L'Hospitalet por detener a dos personas sin motivo alguno

El Tribunal Supremo ha inhabilitado durante ocho años a un policía nacional de L'Hospitalet de Llobregat por detener sin motivo alguno a dos jardineros municipales que socorrieron a una mujer indispuesta en la calle y que fueron arrestados por resistirse a identificarse, ya que creían que nada les obligaba a ello. El Supremo ha confirmado de esta manera la sentencia condenatoria impuesta en 1998 por la Audiencia de Barcelona, que también condenó al policía a una multa de 150.000 pesetas. Según la sentencia, la actitud del policía, José R. P,. fue 'violenta e indiscriminada, ya que ni siquiera intentó escuchar a los jardineros ni a la propia ciudadana necesitada de ayuda, por la que tampoco mostró interés'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_