_
_
_
_

Galván y Núñez, la vanguardia del flamenco, estrenan en Sevilla

Margot Molina

El bailaor Israel Galván, un sevillano de 28 años que ha revolucionado los escenarios con propupuestas tan osadas como La metamorfosis en la última Bienal de Flamenco, estrenará espectáculo junto al guitarrista Gerardo Núñez el próximo día 15 en Sevilla. Ambos creadores, la vanguardia del flamenco, ofrecerán un recital basado en palos clásicos en el Centro Cultural El Monte, dentro del ciclo Conocer el flamenco.

'Gerardo tiene una forma de tocar que se abre mucho y me ofrece un puente para meter todas las nuevas técnicas que he aprendido durante estos años. Su música es un flamenco muy radical y aprovecho para el baile toda la parte de riesgo que contiene', comentó ayer el coreógrafo y bailaor que tiene, entre otros premios, el Nacional Vicente Escudero de 1995 y El Desplante de La Unión de 1996.

Toda la música del espectáculo, en el que también intervienen el contrabajista Pablo Martín, el percusionista Ángel Sánchez Cepillo y el cantaor José Amador, está compuesta por Núñez. 'Siempre me atrae compartir el escenario con gente que admiro, como lo he hecho con bastantes músicos de jazz', asegura Núñez, quien huye de la palabra fusión. 'Cada uno debe hablar su idioma y, si es bueno, el resultado también lo será', añade.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_