_
_
_
_
_

La Ejecutiva del PA expulsa a Valenzuela y desmiente a quienes dieron por cerrada la crisis de Granada

La Comisión Nacional del Partido Andalucista (PA) expulsó ayer a su único representante en el Ayuntamiento de Granada, Jesús Valenzuela, por 'su incumplimiento sistemático del proyecto' con que los andalucistas concurrieron a las elecciones municipales y su 'mala' gestión al frente de las áreas de cultura, turismo y deportes. La resolución fue dada a conocer por el secretario nacional de Política Municipal, Juan Carlos Benavides, que advirtió al PSOE y a IU que a partir de ahora gobernarán a solas en el Ayuntamiento. Benavides quitó verosimilitud al anuncio hecho el martes por la corriente crítica del PA de Granada que apoya a Valenzuela según el cual éste iba continuar en el partido tras un acuerdo alcanzado por el presidente y el secretario nacional.

El PA no tiene por el momento intención de arremeter contra la corriente de opinión que arropa a Valenzuela, aunque tampoco descartó tomar alguna medida discipllinaria. 'Dejamos la puerta abierta y si son actitudes puntuales y no hay voluntad de reincidencia no habrá una cirugía radical', dijo el secretario de Política Municipal. La corriente interna sostiene que la mitad del partido se ha alineado con ella.

Benavides puntualizó que primero fue el comité local quien expedientó a Jesús Valenzuela y luego la Ejecutiva Nacional la que decidió suspenderlo de militancia, aunque eludió dar fechas. Valenzuela recibió el pasado lunes la carta en que se le amenazaba con la expulsión y se le participaba la pérdida de confianza. Aunque el edil podrá presentar alegaciones, Benavides dio a entender que en la práctica está expulsado de forma definitiva por su negativa a entregar el acta de concejal.

'Valenzuela se ha situado hoy fuera del proyecto andalucista y ha dejado de tener presencia en él. Pido perdón porque nos equivocamos al elegir al candidato, pero nosotros apostamos por Granada y no por la práctica política de Jesús Valenzuela que es indefendible', añadió el secretario de Política Municipal.

El portavoz de la Ejecutiva Nacional señaló que la información suministrada en rueda de prensa por Hilario Aranda, portavoz del grupo crítico, respecto a un hipotético acuerdo para que Valenzuela continuara en el partido 'no corresponde a la realidad', ya que contradice lo que él mismo anunció el pasado viernes respecto a las medidas disciplinarias acordadas contra el concejal. Aranda cambió el tono de la conferencia informativa unas horas antes de comenzar ya que, dijo, Alejandro Rojas-Marcos y Antonio Ortega habían aceptado que Valenzuela siguiera en el partido y de este modo se zanjara la crisis abierta en Granada. El concejal estuvo ayer en paradero desconocido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_