UGT pide a Trabajo que pare el acuerdo laboral de El Monte y San Fernando
UGT solicitó ayer al Ministerio de Trabajo la paralización de la negociación del pacto laboral entre las cajas sevillanas El Monte y San Fernando, ante la futura fusión de ambas. Con esta petición el sindicato pretende 'desmontar' la mesa negociadora constituida por Comisiones Obreras, CGT y las direcciones de las dos cajas sevillanas. UGT, como paso previo a la presentación de una demanda en los tribunales, ha pedido el amparo de Trabajo al considerar que la mesa negociadora es 'ilegal', a la vez que advierte que no será válido el futuro acuerdo que salga de la misma.
UGT abandonó el pasado martes la negociación por no admitir los criterios de representatividad que defendía Comisiones, que quería sumar los delegados en ambas entidades. Mientras CCOO aglutina el 96,3% de los delegados sindicales de El Monte, UGT es mayoría en San Fernando, con 40 delegados frente a 18 de CCOO. Juan Antonio Silva (UGT) presentar en el Ministerio de Trabajo un documento en el que solicita su intervención para obligar a la caja San Fernando a negociar en solitario con el comité de empresa, lo que obligaría a El Monte a limitar la negociación con su propio comité y llegar a un pacto laboral por separado. Silva recordó que la fusión que afecta 3.736 trabajdores aún no se ha producido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.